Se inicia la convocatoria 2013 para el Programa “Becas Universitarias Fundación Retama” .

Nos alegra poder contarles las últimas novedades de la Fundación:

·         Hemos hecho un relevamiento de los 360 becarios que la Fundación ha acompañado a lo largo de estos 13 años y es una gran emoción conocer sus logros profesionales, sus planes personales familiares y nuevos objetivos de estudio y  perfeccionamiento en nuestro país y en el exterior. El valor de la cultura del esfuerzo que Retama ha venido trabajando con cada uno de sus becarios, ha rendido sus frutos!

·         Realizamos en el mes de abril, la Reunión Anual de Becarios  en Córdoba y Bs.As. aprovechando este espacio para compartir con los estudiantes conceptos que la fundación  valora especialmente, como el espíritu de superación  y  la importancia de poder extender una mano solidaria a otros que también necesitan ayuda. Los becarios comentan con entusiasmo las tareas de voluntariado en las que se han comprometido y también comparten distintas técnicas y experiencias de estudio que sirven para poder optimizar su desempeño académico.

·         El  premio Retama Trayectoria Académica, edición 2011, lo compartieron Alejandro y Pablo, dos estudiantes jujeños egresados de la Licenciatura en Astronomía de la Universidad de Córdoba, con promedios 9,36 y 9,18. El premio consistió en un viaje al extranjero para conocer y visitar centros de interés académicos y recorrer los países elegidos por los  becarios premiados.

·         El premio Mejor Promedio Retama 2011  lo recibió María Celeste oriunda de San Rafael , estudiante  de Medicina de la Universidad de Cuyo, con 9.37 de promedio en el 5º año de su carrera. En esta ocasión recibió instrumental médico de última generación.

Deseando que a partir de la nueva convocatoria se puedan sumar más jóvenes deseosos de progresar a nuestro programa, les recordamos que desde hoy hasta el 15 de octubre inclusive estaremos recibiendo las postulaciones de los interesados.  No serán  evaluados los sobres que lleguen después de esa fecha.

Como cada año, podrán postular tanto los alumnos que el año próximo iniciarán una carrera universitaria, como aquellos que en la actualidad se encuentran cursando 1er. o  2do. año de una carrera de grado y vean amenazada la continuidad de sus estudios por severas dificultades financieras. En ambos casos, los estudiantes deben haber tenido una destacada actuación académica y opten por una carrera que no pueden cursar en la localidad en la que viven, debiendo trasladarse más de 150 Km. (debido a que no existe esa oferta académica en donde reside su familia).