Junior Achievement

Mediante la presente nota, queremos comunicarles que las alumnas de 5º y 6º del CFR femenino “Las Margaritas” -a fin de enseñar a las alumnas a prepararse para aprender a aprovechar las oportunidades de la vida- están participando de un importante programa educativo de reconocimiento mundial, llamado Junior Achievement, que consiste en la creación de una compañía en el mercado real.

La finalidad del programa es que las alumnas comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y del trabajo en equipo. Para ello adquieren herramientas básicas sobre economía  y el sistema de libre empresa. El programa se divide en cuatro etapas: organización, desarrollo, administración y cierre. Los estudiantes incluyen este programa en su CV por el nivel de exigencia que requiere.

Este proyecto durara 15 semanas, durante las cuales las alumnas deberán crear una compañía real, vender sus acciones en la bolsa de comercio, crear un producto, venderlo y cerrar la organización. De ésta manera, colaboramos entre todos para que nuestras alumnas aprendan a formar su vida por medio del alcance de objetivos claros y de calidad íntegra para ellos.

A continuación se comentara la finalidad de Junior Achievement, aprender a emprender:

”Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

La visión de Junior Achievement es una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan la importancia de ser emprendedores para el logro de las metas que, en su particular búsqueda de la felicidad se hayan propuesto; entendiendo que el respeto por los derechos del otro debe regir las relaciones entre las personas en una sociedad libre.

Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, que son dictados por profesionales voluntarios en instituciones públicas y privadas en forma gratuita.

Todos los programas transmiten a los alumnos la importancia de:

Responsabilizarse por el propio destino.

Proponerse objetivos claros y realistas.

Actuar para la consecución de los mismos.

Desarrollar la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo.

Educarse en forma constante durante toda la vida”.

Para consultar cualquier inquietud pueden contactarse con nosotras desde:

Email: empresa_J.A@hotmail.com

Facebook: Empresa CFR