La empresa Sancor Seguros estará hoy y mañana frente a la plaza principal con un camión que apunta a la prevención vial mediante una prueba psicofísica

Gustavo Ambrosini expresó que en representación de la empresa Sancor Seguros estarán hoy y mañana frente a la plaza principal con un camión que apunta a la prevención vial mediante un estudio psicofísico de las personas.

Daniel expresó que el programa comenzó en 2005 y recorre el país con una temática similar, siendo Saladillo la segunda que se toca tras haber estado en Río Negro.

Dentro de la unidad se evalúan las capacidades cognitivas y psicofísicas de las personas que conducen vehículos particulares o comerciales de forma gratuita no vinculante, donde se determina que actitudes tienen los conductores a la hora de salir a ruta, “el hecho de que sea no vinculante quiere decir que aquellos que no son aprobados no se les va a quitar el carnet de conducir”.

El proyecto apunta a todas las edades pero focalizando a los jóvenes de entre 17 y 30 años dado que es en esta franja donde existe mayor cantidad de siniestros.

En un futuro se prevé que aquellos que se hagan este estudio reciban un beneficio económico y celeridad de tiempo en la obtención del carnet de conducir.