Buezas y Quiroga se refirieron a la situación del partido de Saladillo por las inundaciones. Ya hubo evacuados

El Secretario de Gobierno, Dr. Mario Buezas y el Director de Tránsito, Carlos Quiroga, reunidos en las instalaciones del Radio Club Saladillo con demás efectores de Defensa Civil, informaron sobre la situación del partido de Saladillo con respecto a las inundaciones.

Buezas dijo que con las últimas lluvias caídas hay cuatro puntos de la zona rural del partido los cuales están complicados por la gran cantidad de agua. Los mismos son: Paso de los Chilenitos (Blaquier), Paso de las Carretas (llevaron víveres y medicamentos a una familia que quedó aislada por el agua), Zona de la Horqueta (dos familias con problemas, una de ellas fue evacuada por problemas de salud mientras que a la otra familia se les dejó víveres y medicamentos) y por último en La Barrancosa (una familia quedo aislada en un campo).

Contó que el sector más complicado dentro de la planta urbana es el del barrio 31 de Julio donde existen auto evacuados.
Por otra parte destacó que si se llegara a necesitar evacuar personas ya hay designados lugares para albergar a las posibles personas. El Jardín Maternal Sagrada Familia ya esta listo por si hay que albergar a personas.

Remarcó que durante una recorrida realizada con el Subsecretario de la Producción José Trentino pudieron apreciar que en el sector rural hay mucha agua acumulada por las lluvias, no solo de Saladillo sino de las mismas aguas arriba. “El trabajo que se realizó en el canal 16 sirvió y mucho porque el agua todavía no salió del cajón del mismo”.

Por último Buezas informó que los teléfonos a los que se pueden comunicar son los siguientes: 455100, 453217, 453030.

Quiroga por su parte informó sobre las zonas abnegadas en la planta urbana debido a las lluvias. “Tenemos la zona de Ibarbia, Moreno, Belgrano del Barrio 31 de Julio donde hemos hecho una evacuación de una persona que ha decidido irse a la vivienda de un familiar”.

Añadió que están en permanente contacto con policía, bomberos y con demás instituciones para tratar la emergencia.

Destacó la colaboración de personas particulares que prestaron sus vehículos 4×4 para acceder a lugares donde otros no pueden.

Luego con el móvil de FM 90 recorrimos la zona del Barrio 31 de Julio para poder observar la situación del agua en ese sector y realmente la imagen era impactante sobre todo la calle Moreno y las que la atraviesan, llegando el agua hasta la puerta de entrada de las viviendas.