Decomisos. Bromatología ya se prepara para luchar contra los mosquitos

El Director de Bromatología, Roberto Dellatorre, informó sobre nuevos decomisos de mercadería realizados por su área, sobre la colaboración prestada por la Dirección ante la solicitud de Defensa Civil en el día de ayer y las tareas de fumigación que se preparan por el tema mosquitos.

Sobre los decomisos dijo que continuando con las inspecciones de rutina, inspectores descubrieron productos vencidos que estaban en góndolas para ser vendidos. Entre los productos decomisados se encuentran: Gaseosas, galletitas, quesos, leche, fideos y yerba entre otros.

Con respecto al comercio no poseía infracción previa.

Por otra parte y en otro comercio se decomisó un pollo entero y partes de pollos que eran de procedencia clandestina. Estos productos, por orden de la jueza, ya fueron enviados al predio canino municipal.

Expresó que está en conocimiento de la iniciativa que existe donde se pretende dar a conocer el nombre del comercio infraccionado aunque consideró que no conoce como serán los procedimientos ni los tiempo para nombrar al comercio ya que existe el derecho de defensa del comerciante y también el derecho de apelar ante una decisión de la jueza de faltas. “Calculo que si sale esto los comerciantes van a tomar mas recaudos para que no se nombre el comercio”.

En cuanto a la colaboración con Defensa Civil por las lluvias e inundaciones resaltó que solicitaron la camioneta de la Dirección y que la misma fue utilizada para recorrer lugares de Saladillo que estaban comprometidos por el agua.

Por último destacó que ya se están reuniendo con la gente de bromatología para planificar fumigaciones contra mosquitos comunes y el Aedes aegypti. Para la misma se utilizará un producto biológico y se realizarán por los diferentes canales parta intentar frenar la gran proliferación de larvas que se espera por culpa de las lluvias caídas.