Armendáriz solicitó a la provincia el asfalto de Lisandro de la Torre

El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR) presentó un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo provincial, a través del mecanismo que considere adecuado, arbitre los medios necesarios para la realización de la obra de asfalto, de la calle Lisandro de la Torre entre Viale y 12 de Octubre en la ciudad de Saladillo.

El legislador dijo que el proyecto nace en la resolución Nº 49 de este año, tomada por el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo a raíz del proyecto presentado por la concejal Viviana Rodríguez, solicitando la gestión para la realización de la obra de asfalto en la calle Lisandro de la Torre entre Viale y 12 de octubre.

Armendáriz, basándose en la mencionada resolución, argumentó la importancia de la obra en que sobre esta calle, en el tramo que va de Saavedra a 12 de octubre, se encuentran ubicados tres establecimientos educativos: el Jardín de Infantes N° 907, la Escuela Primaria N° 2, donde también  funciona la Escuela Secundaria N° 3. Esto, sumado a su cercanía con la Ruta Nacional N° 205, hacen que la misma tenga un fluido tránsito.

A su vez, explicó, la “mayor parte del recorrido de esta calle no se encuentra asfaltada, causando graves inconvenientes para aquellos que deben transitarla a diario. Tal como ocurre los días de lluvia, que se hace casi imposible su tránsito, por lo cual muchos jóvenes que asisten a estas instituciones, toman como camino alternativo la Ruta Nacional N° 205 exponiéndose a los peligros que esto conlleva.

Por último, destacó que, tal como se explicita en la Ley N° 1420, y en la N° 26206, la educación es obligatoria desde los cinco años hasta la finalización del nivel de Educación Secundaria, por lo que con esta obra, no se estaría más que ayudando a cumplir efectivamente dichas leyes.