Se declaró en Saladillo el estado de emergencia y/o desastre agropecuario

En el mediodía de ayer se reunió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires –CEDABA- presidida por el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, tras el diagnóstico presentado el martes por CARBAP y Federación Agraria Argentina.

La CEDABA declaro  emergencia en 15 distritos como así también decidió dos prórrogas, manteniéndose la Comisión en estado de sesión permanente:

Se declaró el estado de emergencia a Tordillo, General Pueyrredón, Guaminí para los cuarteles 4, 5, 7 y 8, Tandil.

Se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a Saavedra para los cuarteles 7,8,9,10 y 11,  Azul, Benito Juárez, General Alvear para cuarteles 4,5 y 6, González Chaves, Laprida para los cuarteles 5 al 12 inclusive, Las Flores, Tapalqué, Necochea, Saladillo y San Cayetano.

Se le prorrogó el estado de desastre a Coronel Pringles en los cuarteles que ya la tenían y emergencia para el resto del partido. También se prorrogó el estado de emergencia y desastre a Villarino.

Los partidos de H. Yrigoyen, Olavarría Pehuajó y Rivadavia se tratan el 25/9, ya que el desastre culmina el 30/9.

A los distritos de Balcarce, Daireaux, Roque Pérez, Adolfo Alsina, Monte y Gral. Belgrano se le pedirá mayor información para poder evaluarlos.

Ingresaron para la sesión del 25 de septiembre los pedidos de Nueve de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor,  General Viamonte y Lincoln.

La reunión contó con la presencia de funcionarios y técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios, ministerio de Infraestructura, el Bapro, Arba, representantes de las entidades agropecuarias, y representando a CARBAP asistió Ignacio Azcueta y Andrea Passerini.