Lissalde reclama al gobierno pago de compensaciones a la empresa Criave

El diputado provincial Ricardo Lissalde presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo provincial que intervenga en el conflicto que aqueja a la empresa Criave S.A. de la ciudad de Roque Pérez y realice las gestiones pertinentes ante el gobierno nacional a los efectos de lograr que se abone a la misma la deuda de 85 millones de pesos en concepto de compensaciones a la industria avícola nacional.

El presidente del bloque Alternativa Peronista sostuvo que. “En los últimos días, alrededor de 1000 trabajadores directos de Criave realizaron un paro hasta tanto puedan percibir el sueldo de julio que le adeuda la patronal. Los directores de la empresa dialogaron con todos los empleados para tratar de revertir la situación, porque significaba un problema muy importante para la misma., haciéndoles una oferta de pago del salario a los trabajadores; estos,  no aceptaron el sistema de pagos, y decidieron seguir con el paro, y se le informó a los dueños de la empresa la postura de los obreros”.

“El intendente de Roque Pérez, esta ocupado en el tema, por eso visitó la planta junto al ministro de asuntos agrarios y provocó un voto de confianza hacia la patronal. Desde la empresa manifiestan que el gobierno nacional le debe a la firma 85 millones de pesos en concepto de compensaciones, y para saldar la deuda con los trabajadores, la empresa alrededor de 6 millones de pesos”, expresó Lissalde.

“Criave S.A es una empresa que origina muchas fuentes de trabajo en la ciudad de Roque Pérez, por lo cual seria catastrófico tantas familias  se queden sin trabajo en una ciudad de alrededor de 11000 habitantes”, expresó finalmente Lissalde en el proyecto presentado en la cámara baja bonaerense.