Falleció en Mendoza tras un accidente el piloto de rally Hugo Zucchini

El piloto de rally Víctor Hugo Zucchini, quien durante años fue navegante de Carlos Menem hijo, murió esta madrugada por las lesiones que le produjo un choque el último domingo en el Cross Country de Mendoza.

El fallecimiento se produjo en el hospital Español de Mendoza, donde el domingo a la mañana ingresó con traumatismo de cráneo y una fractura al chocar con su UTV a un auto particular en el que viajaba un matrimonio y su hija por el departamento de Lavalle.

Zucchini recorrió todo el país y parte del mundo junto a Carlos Facundo Menem, hijo del expresidente de la Nación desde fines de los 80 y hasta la muerte del joven piloto, ocurrida el 15 de marzo de 1995 al caerse el helicóptero en que viajaba con el excampeón de TC 2000 Silvio Oltra, quien también pereció en el accidente.

Zucchini, casado con Paula y padre de dos hijos, fue navegante en los mejores años de Menem Junior como piloto del campeonato mundial de Rally, ganando inclusive el rally de Portugal.

Tras el fallecimiento de Carlitos, Zucchini se dedicó a la tranquila vida en La Falda y a su estación de servicio en Villa Carlos Paz y cuidó su deteriorada salud al punto de que tuvo cinco operaciones de by pass.

Pero en 2009 el bichito de la velocidad le picó cuando el Rally Dakar llegó a Sudamérica, y extendiendo luego su participación en el campeonato argentino de rally, cuyo departamento de prensa transmitió sus condolencias a familiares y amigos del expiloto.

Justamente la esposa del piloto señaló que los restos del deportista eran trasladados a La Falda y que por decisión de Zucchini no habrá velatorio y la ceremonia del sepelio «estará reservada sólo a la familia y su círculo íntimo más cercano».