Se conformó la Federación de Graduados en Comunicacion Social

La Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, fue el escenario donde se firmó la constitución de la Federación Argentina de Graduados en Comunicación Social, FAGCOM. Los representantes de Graduados legalizaron, ante escribano público, las actas de fundación, estatuto y elección de autoridades.

Durante el encuentro, la Comisión Directiva elaboró un documento en apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, transitando sus primeros pasos en el camino hacia la definición del rol y perfil del egresado en Comunicación Social para generar una defensa constante de la profesión.

La conformación de la FAGCOM sentó las bases para un proyecto de «Bolsa de Trabajo Nacional»; proponiendo relevar la situación de cada carrera de Comunicación Social contemplando la realidad de cada Universidad Nacional, de sus programas de INVESTIGACIÓN, carreras de POSGRADO, y proyectos de EXTENSIÓN; reflexionando sobre la coyuntura política nacional y latinoamericana.

En la Asamblea la FAGCOM se definió el calendario de reuniones para el 2011; al tiempo que desarrollaron propuestas para generar de forma autónoma un sostenimiento económico de la entidad creada.

                          Lic. Leandro Balbiani
Federación Argentina de Graduados en Comunicación Social

Centro de Graduados
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata