Se entregó mas dinero del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes

En la Casa de Campo, el Subsecretario de la Producción José Trentino hizo entrega de cheques a 11 productores que lo solicitaron dentro del marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes.

El monto total entregado fue de $219.800 y provino del monto original recibido anteriormente, cerca de $1.000.000. “Llevamos entregados ya $924.200 y también hemos entregado del Plan Ganadero Provincial, hasta la fecha la suma de $322.000”.

Recordó que este dinero se devuelve en un plazo de 2 años a valor producto, sin interés y se debe rendir con boletas lo gastado.

También se refirió al tema hídrico y a la confección de una base de datos donde se refleja la situación en la que están los productores afectados por la inundación.

Con respecto a la emergencia agropecuaria dijo que el martes pasado viajó a La Plata a llevar la propuesta de Saladillo que fue aprobada un día posterior. “La semana que viene vamos a estar entregando la planilla de declaración jurada. Lo que cambió es que el Ministerio de Asuntos Agrarios está exigiendo el certificado 911 que es un formulario que tendrá que ser acompañado con la declaración jurada de emergencia”.