Brassesco dijo que la cuenca del Vallimanca es la que trae un pico importante de crecida

El Secretario de Obras Públicas, Ricardo Brassesco, convocó a conferencia de prensa para dar un actualizado parte sobre la situación hídrica del partido debido a las últimas lluvias caídas.

Dijo que estuvieron recorriendo la zona del Mangrullo, siguiendo la cuenca del canal 16 que estaba creciendo al mismo tiempo que recepcionaron los reclamos de los vecinos que habitan o poseen sus campos linderos al canal.

Afirmó que las compuertas que posee el canal están funcionando bien, salvo dos que fallaron pero que hasta el momento están sirviendo de mucha ayuda. “Nosotros un poco a solicitud de todos los vecinos y del Intendente, al comunicarnos con la gente de hidráulica de la provincia nos manifestaron que si aguas arriba se estabilizaba se cerrarían algunas compuertas”.

Confirmó que desde hidráulica aseguraron que el agua comenzó a bajar por lo que se comenzaría a cerrar compuertas lo que haría que el agua bajara en los próximos días.

Por otra parte, manifestó que el arroyo Las Flores se está manteniendo constante no siendo así con el agua que arriba desde la cuenca del Vallimanca que viene con un pico importante y que ya esta en la zona de la laguna El Potrillo.

Por último aseveró que el cruce por el Acceso Ulderico Cicaré y Dellatorre ya está listo lo que facilitaría el escurrimiento del agua que pueda llegar al Barrio 31 de julio aunque todavía faltan realizar trabajos aguas abajo. “Estamos trabajando por todos lados, limpiando canales, tratando de llegar a todos los lugares”.

Finalizó la conferencia agradeciendo al ex Director Vial Juan Carlos Pérez y al Concejal Jorge Negri por la permanente colaboración y asesoramiento.