Fogaba y Carbap profundizan la ayuda a los productores agropecuarios perjudicados por la emergencia

Patricio López Mancinelli, Presidente de Fogaba, y Alfredo Rodes, Director del organismo y Director Ejecutivo de CARBAP, acordaron por un lado, suspender el cobro de la comisión Fogaba a aquellas Pymes agropecuarias que se encuentren en emergencia y que tienen garantía del organismo; y por otro lado, bonificar en un porcentaje la comisión Fogaba a aquellos productores del sector en emergencia que se encuentren gestionando una garantía a futuro para acceder a financiamiento.

López Mancinelli, Presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) y Rodes, Director del organismo y Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires (CARBAP), acordaron dos medidas concretas para ayudar a las Pymes del sector agropecuario afrontar su situación de emergencia.

La primera medida descansa en que a aquellas Pymes que ya tengan garantía Fogaba y se encuentren dentro de la emergencia agropecuaria, Fogaba ha dispuesto eximirlas de la comisión que pudiera resultar por el plazo de extensión de sus créditos.

La segunda medida está orientada a aquellas Pymes que se encuentren en emergencia agropecuaria y están siendo evaluadas para recibir una garantía a futuro. A estas empresas se les bonificará la comisión de Fogaba en un porcentaje a ser determinado.

Se trata de medidas que acompañan las políticas provinciales dirigidas al sector y que responden a lo encomendado por el Gobernador Daniel Scioli a la hora de abordar la emergencia agropecuaria en la Provincia.

Con estas medidas López Mancinelli y Rodes buscan fortalecer los vínculos entre las instituciones que representan al sector agropecuario y los organismos del estado provincial que tengan injerencia o relación directa con la situación del sector agropecuario.

Por su parte, el Presidente de Fogaba destacó que “Como hombre de Saladillo comprendo bien de cerca la problemática del sector por lo que seguiremos ayudando con todas las herramientas que nos brinda el Estado Provincial a todos aquellos que se hayan visto perjudicados por este terrible desastre natural. El sector necesita de nuestra ayuda.”

Alfredo Rodes, Director Ejecutivo de CARBAP, cámara que integra el Directorio de Fogaba, manifestó que el destino de las garantías de Fogaba se distribuyen mayoritariamente al sector agropecuario por lo que se dará atención preferencial con acortamiento de plazos de gestión, para los productores en emergencia”.