Participación de la Directora de la Biblioteca Mitre en las capacitaciones del Programa para la Sociedad de la Información organizadas por la Secretaría de Comunicaciones

Durante los días 4 y 5 de septiembre la Bibliotecaria Teresita Aguirre participó de las  capacitaciones “Construyendo para compartir” y “Nuevas herramientas, nuevos desafíos”  dos iniciativas que realiza el Programa Nacional para la Sociedad de la Información (PSI), con el fin de potenciar el rol de los Centros Tecnológicos en un contexto cambiante en la Argentina.

“Construyendo para compartir” refiere  a la generación de propuestas educativas y talleres comunitarios, cuyos objetivos son:

Generar propuestas de enseñanza basadas en el desarrollo de la creatividad, la innovación, la reflexión, la comprensión y el análisis crítico. Generar estrategias que posibiliten generación de contenidos comunitarios e innovadores con la integración de distintos dispositivos tecnológicos (PC, Cámara de fotos, cámara de video, netbook, consola de video juegos, etc), como así también generar estrategias que potencien la utilización de las TIC como herramientas para pensar, sentir y actuar solos o con otros.

Promover la reflexión acerca del papel como facilitadores o coordinadores de centros en el proceso de integración pedagógico-disciplinar de las TIC en la comunidad.

Promover la reflexión acerca de la importancia del trabajo colaborativo y de la necesidad de conformación de comunidades de acompañamiento.

Incentivar la apropiación de los contenidos desarrollados por otros miembros de las redes a las que los centros pertenecen.

“Nuevas herramientas, nuevos desafíos”,  refiere a la  introducción general al conocimiento y a la utilización de equipos informáticos que serán entregados en un reequipamiento de Centros Tecnológicos, que el PSI realizará en los próximos meses.