Tránsito esta preocupado por el resurgimiento de motos fuera de regla que circula por la ciudad

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo, Carlos Quiroga, llamó a los padres de egresados a prestar atención que hacen sus hijos con respecto a transportar en camionetas a mas personas de las que se permite. “Hemos visto camionetas con 10-15 chicos arriba y sabemos que algunos están alcoholizados, entonces no va a ser responsabilidad nuestra si algunos de esos chicos termina lastimado. Pedimos a los padres que comiencen a tomar responsabilidades y conciencia de lo que van a hacer los chicos porque son menores de edad”.

En cuanto a las motos, afirmó que han visto “el resurgimiento” de 20 que han estado este fin de semana realizando “movimientos extraños” por la ciudad.

Añadió además que están identificadas y filmadas las motos en cuestión y que es por ello que la Jueza ha librado oficios para levantar algunas motos en la vía pública específicamente.

Confirmó que se reunirá próximamente con la Jueza de Faltas para tomar conocimientos de las líneas de trabajo que van a tener. “Vamos a ser inflexibles con respecto a lo que tiene que ver con documentación y demás”.

Por el tema de la documentación agregó que en el día de ayer se produjo un accidente con una moto y un automóvil. El conductor de la motocicleta no poseía registro de conducir y guiaba un vehículo prestado por otra persona. “La moto la tengo secuestrada, estoy esperando que venga el titular. Nadie dice que no se puede andar en moto pero lo van a tener que hacer dentro de las reglas, respetando las normas de seguridad y tránsito”.

Por último manifestó que ellos no pueden correr a los motociclistas, que proceden avisando que se detengan por medio de sirenas y que en lo que va del año ya han remitido más de 600 motos. “Vamos por mas, vamos a ir a buscar a todas estas motos que están por fuera de las normas de tránsito y de lo que dice la ley”.