Armendáriz entregó subsidio a la Escuela 2

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, hizo entrega de un subsidio a la Escuela Nº 2 “Hipólito Yrigoyen” con motivo de los festejos por el centenario de la misma, que ya fueran declarados de interés legislativo provincial producto de un proyecto presentado por el legislador.

Siendo tan importante acontecimiento, los 100 años de un establecimiento educativo de Saladillo, el legislador oriundo de esa ciudad, hizo entrega de un subsidio de 4000 pesos a la Directora Ana María Capponi, para colaborar con la celebración prevista por las autoridades y Asociación Cooperadora de la institución.

Armendáriz expresó su satisfacción porque la comunidad educativa haya celebrado esta significativa fecha no solo para la entidad sino también para el barrio y la comunidad en general. A su vez, destacó que cumple una función educativa importante para el barrio con un costado social de apoyo y contención, que muestran día a día los directivos, docentes y padres.

Resaltó que la Escuela lleva el nombre de quien fue presidente de nuestro país en dos oportunidades, el primer presidente electo a través del voto secreto de la Argentina y una de las figuras más importantes del radicalismo, que en la actualidad sigue siendo un ejemplo de trabajo y militancia política.

Finalmente, auguró porque esta institución educativa siga en crecimiento constante manteniendo su calidez y calidad educativa y parafraseó a Yrigoyen diciendo “sueño que la educación sea la cuna del alma argentina”.