El 11 de Septiembre en el ISFD Nº 16 «Juana Paula Manso»

En la mañana de ayer tuvo lugar en el ISFD el acto escolar por el día del maestro organizado y coordinado por los Profesorados de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Discapacidad intelectual.

Luego de entonar el Himno Nacional y el Himno a Sarmiento se procedió a colocar  un presente floral al monumento a la maestra que se encuentra en su predio. Se dio lectura a un mensaje acerca de la fecha, haciendo referencia a la labor de Juana Paula Manso junto a  Domingo F. Sarmiento.

A posteriori  se desarrolló un hermoso acto consistente en una parodia televisiva de un debate conducido por dos alumnos.

El mismo contó con la presencia de docentes de nuestro medio: Silvia Naón, Mónica Valdés, Silvina Cotignola y Olga Labere, representando a los distintos niveles educativos. Las organizadoras manifestaron su profundo agradecimiento para con estas docentes que contribuyeron al debate en el que se tocaron temas como Política Educativa, Enseñanza, Aprendizaje, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Se cerró el mismo haciendo referencia a los temas que hacen al rol docente, destacando la importancia del mismo para contribuir a una mejor sociedad.

Los alumnos entregaron flores  y un presente muy particular e ingenioso a los docentes presentes.