Gorosito se reunió con el intendente de San Isidro Gustavo Posse

El mandatario  comunal saladillense Carlos Antonio Gorosito se reunió en San Isidro con el Intendente Municipal de aquella ciudad, Gustavo Posse. En dicho encuentro ambos mandatarios pasaron revista a una serie de temas de los municipios bonaerenses.

Además, estuvieron preparando la agenda para la reunión que los intendentes radicales mantendrán con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Osvaldo Scioli y parte de su Gabinete el próximo 26 de Septiembre.

El temario a plantear será el siguiente:

ECONOMICO:

·         Cumplimiento Ley 14357, Bono- letras de tesoro   destinados  a Municipios por $200 millones.

·         Distribución en el mes de diciembre de los fondos correspondientes a los Municipios cobro cuota adicional del inmobiliario rural.

·         Alternativas adicionales para la compensación de las pérdidas  de ingreso por coparticipación de los fondos educativos.

·         Falta de cumplimiento de las obligaciones resultantes de los créditos de la agencia de desarrollo provincial en aquellos casos de obras en ejecución y destino de aquellas no comenzadas o en ejecución de compras (maquinarias). Regularización de lo adeudado y perspectiva futura.

DESARROLLO SOCIAL:

·         Programa Envión. Regularización de los fondos adeudados.

·         Plan Mas Vida.

·         Servicios Locales de promoción y protección de los derechos del niño, ley 13.298. Financiamiento. Cumplimiento de desembolsos de las partidas presupuestarias por 100 millones.

·         Fortalecimiento de programas sociales. Regularización de fondos.

·         Servicio alimentario escolar y transportes escolares.

SEGURIDAD

Fondos insuficientes para el funcionamiento de policías comunales y distritales.

·         Nuevos patrulleros, blindaje, ploteados.

·         Cámaras de seguridad. Incumplimiento de convenios.

·         Patrullas rurales. Policías Viales.

BANCO PROVINCIA

·         Créditos.

·         Leasing.

OBRA PÚBLICA

Criterios de realización en obras proyectadas, contratadas y/o en ejecución.

Luego, el Intendente de San Isidro Gustavo Posse invitó a Gorosito a hacer uso de la palabra en un acto desarrollado en la Plaza Principal de esa localidad