Alumnos del Jardín 905 visitaron el HCD. Presentarán una nota para que se creen los bicicarriles

Alumnos de la sala de 5 (turno mañana) del Jardín de Infantes Nº 905 visitaron el recinto del Honorable Concejo Deliberante y fueron recibidos por la Secretaria del Cuerpo, Dr. María del Carmen Ramundo y el Concejal de la UCR Vladimir Wuiovich

Gabriela Di Giulio, docente de la institución, manifestó que desde el Jardín y con los nenes están trabajando en un proyecto denominado “jugando aprendemos seguridad vial” y que el mismo surgió debido a la problemática que existe en la puerta del jardín donde no hay lugar para estacionar, estacionamiento en doble mano, bicicletas y motos en contramano, etc.

Agregó que a partir de esos problemas decidieron comenzar trabajar en el proyecto que tiene como finalidad concientizar a los pequeños para que ellos mismos sean quienes se lo transmitan a sus mayores.

Explicó que a medida que crecía el proyecto, realizaron una encuesta con las familias de los alumnos de la que surgió que todos tenían bicicletas pero que no las usaban por miedo a accidentes. “La idea fue mostrarles diferentes videos donde si hay lugares por los que pueden andar las bicicletas mas seguras. Lo que mas les llamó la atención fueron videos de Holanda donde la gente se maneja en bici”.

Luego de esto y de las campañas que realizaron los chicos en la calle entregando folletos que ellos mismos hicieron, les contó a los alumnos del Concejo Deliberante y fue allí donde presentaron la inquietud de conocerlo. “Vamos a presentar una nota para que en las Avenidas Principales podamos tener los bicicarriles y utilizar mas las bicicletas”.

El Concejal Wuiovich dijo que le gusta este tipo de actividades, que los chicos participen, que conozcan el Concejo Deliberante y que se puede hacer en el recinto. “La propuesta que ellos tienen es muy interesante porque surge de su propia experiencia y de su propia necesidad y de lo que ven en sus propias casas. También esta bueno el trabajo de los docentes, porque han hecho un trabajo de investigación con encuestas y han sacado conclusiones que son interesantes”.

Concluyó que la propuesta es muy viable y que será analizada como corresponde para luego generar las herramientas necesarias para su implementación.