Mario Buezas: En 10 días estarían funcionando las videocámaras. Retrasos en la entrega de las licencias de conducir

El Secretario de Gobierno, Dr. Mario Buezas, se refirió a una nueva reunión mantenida en el día de ayer por la semana del estudiante, retrasos en la entrega de carnets de conducir, video cámaras de seguridad y apertura de la Av. Mariano Acosta y Frocham.

Sobre la reunión afirmó que el objetivo de la misma fue ultimar detalles ya que se acerca la fecha de comienzo y es por ello que se aclaró a los chicos y padres que las actividades se realizarán siempre y cuando no se produzcan desmanes.

También dijo que dentro de la reunión se trató el tema de las pintadas en el INJ y en la Plaza en la presentación de uniformes.

Contó que la semana se inicia este domingo con la tradicional caravana, luego hay programados fogones y bailes para finalizar con el tradicional pic-nic en las Aguas Corrientes sin barro y sin espuma aunque si hay una banda de música contratada. “Vamos a tener mucha gente en la calle controlando el tema porque hay muchos vivos que puedan aprovecharse de esa concentración de jóvenes para hacer tropelías. La idea es acompañar a los chicos y que ellos mismos colaboren”.

En cuanto a los atrasos en la entrega de carnets de conducir dijo que la demora se debe a que la DIEBO (la imprenta del boletín oficial) sufre diariamente de problemas gremiales por lo que se retrasan los trabajos. Aseveró que ante la necesidad será el mismo Municipio quien retirará de La Plata las licencias y las traerá a Saladillo para que no haya atrasos. Es por ello que dialogó con el Director de Licencias de Conducir Eduardo Auto.

Sobre la apertura de la Av. Mariano Acosta expresó que hay un retraso ya que no se comenzaron con las obras aunque el terreno esta cedido. No obstante esto en materia de formalidades se continúa avanzando y adelantó que para fin de año habrá novedades.

Por último afirmó que para la semana próxima ya estarán colocadas las videocámaras y que en 10 días ya podrían empezar a funcionar con el monitoreo aunque no se realice la inauguración oficial ya que esperan hacerla íntegramente con el 101 mejorado. Añadió que continúan las negociaciones para que privados inviertan en la compra de videocámaras que se anexaran a las 16 existentes en 13 puntos.