Asignaciones Familiares: Un histórico reclamo del Sindicalismo(*)

Ahora, todos los menores de 18 años de edad tienen la oportunidad de tener la protección del Estado, ya sea por asignación familiar o por deducción del impuesto a las ganancias, debido a la sanción del decreto 1668/ 2012

El decreto anuncia una suba del 25,9 % en la asignación por hijo y en las asignaciones familiares, cuyos montos máximos pasan de $ 270 actuales a $ 340.

Además, se fijo un nuevo esquema para el pago de las asignaciones familiares: el tope salarial para percibir ese beneficio pasó de los $ 5200 actuales a $ 7000 para los trabajadores que no lo tenían.

El nuevo esquema implicará que pasen a cobrar asignación familiar aquellos trabajadores en relación de dependencia que por ganar más de $ 5200 no la percibían y tampoco podían deducir impuestos a través del pago de Ganancias.

Así, se beneficiara un grupo familiar que cobra, en conjunto, sueldos superiores a los 5.200 pesos e inferiores a los 14.000, pero no lo tendrán si uno de los integrantes del hogar percibe más de 7.000.

Si en un hogar el matrimonio percibe dos sueldos mínimos tendrá una rebaja en la asignación, que pasará de 270 a 160 pesos.

(*) Unión de Educadores de Saladillo

Juan Carlos Aparicio (Presidente UDES)

Prof Lucrecia Ferreyra (Vicepresidenta UDES)