En el marco del aniversario de Saladillo, Armendáriz aportó los trofeos de la Maratón Saladillo 10K

El Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz, realizó el aporte de los trofeos para la última edición de la Maratón Saladillo 10k, que organizan en forma conjunta la Asociación Saladillense de Atletismo y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, en el marco de los festejos por el aniversario de la fundación de la Ciudad.

Esta es la octava edición de este importante acontecimiento que ya está incluido en el calendario anual de los mejores atletas a nivel nacional e internacional, que cada año se acercan a nuestra ciudad a brindarnos un espectáculo de excelente nivel. A su vez, cuenta con la participación de numerosos saladillenses que hacen su esfuerzo durante el año para completar esta prueba tanto en el recorrido aeróbico como el competitivo.

Armendáriz, no solo como ciudadano sino también como médico, se mostró muy contento como esta actividad ha crecido notablemente en nuestra ciudad con la realización de diversos eventos durante el año y la conformación de algunos grupos que se reúnen con el objeto de entrenarse y hacer actividad física.

A su vez, expresó que todo lo que genere conciencia acerca de la importancia de los deportes en la salud de la población, debe ser apoyado y estimulado, no solo por el estado sino también por quienes tienen la posibilidad de hacerlo, como ya lo demuestran algunos privados.

El diputado se había reunido con la Secretaria de Deportes Mónica Fernández y el director de esa cartera Pablo Lombardo, a quienes comprometió su aporte en los trofeos que entregó la competencia el pasado 15 de julio. El monto abonado, ascendió a unos 7 mil pesos.