Fumigan canales para disminuir la proliferación de mosquitos. Clausuran por 4 días un supermercado

El Director de Bromatología, Roberto Dellatorre, informó que días atrás ya comenzaron a trabajar con la fumigadora en los canales de la ciudad, aquellos que contienen agua y son fuente de criaderos de larvas de mosquito.

Dijo que la idea de fumigar en los canales no es para acabar con el mosquito en si ya que eso sería imposible pero si disminuir su proliferación.

Manifestó que los productos que se utilizan son biológicos y no insecticidas químicos. “En este caso que apuntamos a fumigar los canales, dependemos de que no haya viento para que no se disperse el producto”.

Aclaró que las fumigaciones no se realizan permanentemente ya que los productos son caros y se reservan para combatir el Aedes Aegypti (mosquito trasmisor del virus del Dengue) debido a que se encontraron, el año pasado y este, larvas.

Por otra parte resaltó que en el día de hoy por la mañana, inspectores de su dirección y por orden de la Jueza de Faltas de Saladillo (Dra. Marilé Curto) procedieron a la clausura de un comercio del rubro supermercados por ser éste reincidente en infracciones. “La jueza determinó la clausura, posteriormente se apeló el fallo y por eso ahora la jueza de faltas nos envió un informe para que clausuráramos por 4 días un supermercado. La última infracción a este comercio tenía un producto cambiada la fecha de vencimiento”.