Lissalde en desacuerdo con el impuesto a las ganancias aplicado a los subsidios del personal policial herido en servicio

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde expresó su preocupación y desacuerdo con la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de gravar con el impuesto a las ganancias a los subsidios mensuales para el personal herido o incapacitado transitoriamente en el acto de servicio y en función de policía de seguridad  establecidos por la Ley  Provincial N°13.985.

Según se plasma en el proyecto de declaración presentado en la cámara baja bonaerense, “la ley se sancionó en el año 2009 con el objetivo de atender la delicada situación por la que atravesaban los agentes de las Policías de la Provincia de Buenos Aires que resultaran heridos en actos de servicio y en cumplimiento de su deber”.

Al respecto, el Lissalde señaló que “en ese momento, la realidad del trabajador policial indicaba que casi la mitad de su salario mensual estaba constituido por cifras abonadas en negro, por lo que aquellos agentes pasaban a percibir la mitad del salario. Es decir que, muchos policías con graves problemas de salud, debían sobrevivir junto a sus familias con la mitad del sueldo. Fue por eso que se estableció el subsidio que permite equiparar los haberes del personal policial y no perder poder adquisitivo”.

“Asimismo, es para los derechos habientes del personal fallecido por acto de servicio un subsidio mensual. La ley también contempla el otorgamiento de becas para el sostenimiento, contención y educación de cada uno de los hijos menores del personal fallecido o retirado por incapacidad física sufrida en acto de servicio”.

El presidente del bloque Alternativa Peronista indicó que “este es el subsidio que la AFIP a través de la nota nº 710/12, estableció que estaba alcanzado por el impuesto a las ganancias” y agregó que “Es una medida injusta que perjudica a aproximadamente 7.500 trabajadores de la Policía bonaerense y sus familias, que reciben un subsidio por haber quedado heridos y/o incapacitados en actos relacionados con el cumplimiento del deber”

Por último, el diputado reiteró su disconformidad e indicó que la medida “ha provocado con toda razón un profundo malestar en la fuerza”.