Lissalde pide que se cumpla con la ley que establece condiciones ambientales para construcción de viviendas

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde solicitó al Poder Ejecutivo que implemente los mecanismos necesarios para el cumplimiento de la Ley N° 13059 donde se establecen para las nuevas construcciones las condiciones de acondicionamiento térmico exigibles para una mejor calidad de vida y disminución del impacto ambiental.

Mediante un proyecto presentado en la cámara baja bonaerense, el diputado por la 7ma. Sección Electoral pide que se cumpla con esta importante norma que afecta a todas las construcciones públicas o privadas, de viviendas, edificios o industrias que se realicen en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Lissalde señaló que “exigimos el cumplimiento de la Ley N° 13059 reglamentada por el Decreto N° 1030/10 que indica que se cumplan las normas IRAM que regulan las pérdidas energéticas y la contaminación ambiental”.

“La naturaleza, al defenderse de la agresión del hombre, le presenta nuevos desafíos en la construcción de viviendas adaptando los elementos que tiene para construir las mismas, produciendo el menor impacto ambiental posible” dijo el presidente del bloque Alternativa Peronista y agregó que “la citada ley promueve la construcción teniendo en cuenta el ahorro de energía para calefacción o refrigeración para preservar el medio ambiente y haciendo un uso racional de recursos no renovables y, a la vez,  con un adecuado índice de confort y de uso racional de energía que permite reducir la contaminación”.

Cabe destacar que la norma existente indica que “la contribución a la limpieza del medio ambiente por la correcta aislación térmica se concretaría al reducir entre un 55 por ciento y un 80 por ciento de la emisión de gases vertidos por el exceso de consumo de energía de las viviendas no aisladas, cumpliendo los niveles intermedios y óptimos de las normas IRAM en vigor”.

“Los gases causan el desequilibrio del efecto invernadero y producen la denominada lluvia ácida, con las consecuencias de cambios climáticos y la afectación negativa de nuestro agro y la ley prevé las sanciones por su incumplimiento.  Eso es los que buscamos”,  finalizó el diputado Lissalde.