Concejales de la UCR piden al Municipio, Banco y empresas facilidades para el cobro de facturas

Con diversos proyectos de resolución y comunicación presentados, el bloque de concejales de la UCR, solicitó al Banco de la Provincia de Buenos Aires, Municipio y empresas de servicios, dispongan, según el caso, de mayores facilidades para el pago de facturas.

 

VISTO las demoras que se producen en las entidades bancarias o comerciales de la ciudad de Saladillo con motivo del pago de los distintas tasas , impuestos y/o servicios por parte de los vecinos de nuestra comunidad y

 

CONSIDERANDO que tales  retrasos seguramente se  verán  incrementados ante el anuncio efectuado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Saladillo , en el sentido de dejar de prestar el servicio de cobro de tales obligaciones ,

 

QUE si bien es cierto que se ofrecen distintas alternativas para evitar inconvenientes y pérdida de tiempo , haciendo más ágil el trámite de pago , como por ejemplo a través de tarjetas de débito y/o crédito  , cajeros automáticos , transferencias vía internet , etc. , que evitan las transacciones con dinero en efectivo  , muchas personas se sienten más seguras  haciendo la operación en forma individual  ante una ventanilla de atención personalizada ,

 

QUE por disponer de seguridad específica y medidas de control apropiadas para el manejo del dinero los Bancos debieran ser actores principales en esta tarea ,

 

QUE en el caso de las entidades bancarias oficiales consideramos que deberían privilegiar la posibilidad de atender y brindar un servicio a los vecinos , mas allá de las comisiones que por tales acciones se puedan percibir ,

 

QUE  sin desconocer  la atención a los clientes que cada Banco debe dispensar es importante también disponer en tiempo y forma  de los recursos humanos y materiales  necesarios para atender a las personas que deben pagar sus cuentas por diversos servicios públicos ,

 

QUE así mismo las empresas de servicios que desarrollan su actividad en nuestra Partido NO tendrían que despreocuparse del método de por el cual perciban las facturas emitidas , más bien deberían facilitar  la disposición de distintas bocas de cobro de las mismas , incluso ofreciendo infraestructura  edilicia y/o personal propio ,

 

QUE el Municipio de Saladillo también debería analizar la forma de colaborar en esta tarea, mejorando los procedimientos tecnológicos para acceder a una rápida gestión en la percepción de los tributos locales,

 

Por todo ello el bloque de concejales de la UCR presenta los siguientes proyectos de resolución:

Resolución 1:

Articulo 1: solicitase a las autoridades locales y superiores del Banco de la Provincia de Buenos Aires disponga a la brevedad de mayores recursos humanos propios y/o modalidades indirectas para atender al pago por parte de los vecinos de Saladillo de los servicios públicos que se enumeran a continuación: energía eléctrica, telefonía fija, telefonía móvil, internet, televisión por cable, televisión satelital, gas natural, tasas e impuestos municipales.

Artículo 2: de forma.

 

Resolución 2:

Artículo 1: solicitase a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Consumos y otros Servicios de Saladillo disponga a la brevedad de un lugar propio adecuado para el cobro de las facturas por los distintos servicios que brinda a los usuarios de Saladillo.

Artículo 2: de forma.

 

Resolución 3:

Artículo 1: solicitase a las autoridades de Camuzzi Gas Pampeana disponga a la brevedad de una ampliación en el horario y los días de atención al público para el cobro de las facturas por el servicio que brinda a los usuarios de Saladillo.

Artículo 2: de forma.

 

Resolución 4:

Artículo 1: solicitase a las autoridades de Cablevisión S.A. disponga a la brevedad de un lugar propio adecuado para el cobro de las facturas por los distintos servicios que brinda a los usuarios de Saladillo.

Artículo 2: de forma.

 

Resolución 5:

Artículo 1: solicitase a las autoridades de Telefónica S.A.  Disponga a la brevedad de un lugar propio adecuado para el cobro de las facturas por los distintos servicios que brinda a los usuarios de Saladillo.

Artículo 2: de forma.

 

Proyecto de comunicación:

Artículo 1 : solicitase a al Poder Ejecutivo municipal implemente a la brevedad el uso de tecnología apropiada para facilitar el pago de las tasas, derechos e impuestos por parte de los contribuyentes de Saladillo, analizando también la posibilidad de cobrar otros servicios que no sean propios.

Artículo 2: de forma.