Lissalde pide que el 30% de los fondos que reciben los partidos políticos se destine a capacitación

El Diputado Provincial Ricardo Lissalde presentó un proyecto modificando la Ley Orgánica de Los Partidos Políticos. La reforma apunta a que el 30% del Fondo Partidario Permanente se destine a actividades relativas a la educación, capacitación e investigación socioeconómica y política.

Al respecto, el legislador indicó que “el Fondo Partidario Permanente fue creado con la finalidad de proveer a los partidos provinciales y agrupaciones municipales reconocidos, de medios económicos que contribuyan a facilitarles el cumplimiento de sus funciones institucionales”.

Además, Lissalde agregó que “desde el Estado,  existen lugares de formación política como el Instituto Nacional de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior, y la Escuela Nacional de Gobierno, dependiente de la Jefatura de Gabinete, y en la provincia de Buenos Aires la Escuela Superior de Dirigentes”.

“A pesar de ello, cada partido político en forma autónoma e independiente debe realizar la formación y capacitación de sus cuadros dirigentes y, de manera especial, de los jóvenes que se acercan a participar”, indicó el presidente del bloque Alternativa Peronista.

Por último, el legislador recalcó que “esta actividad no puede librarse a la voluntad de cada organización partidaria, ya que en muchos casos, los aportes que reciben son destinados a otros fines no teniendo como prioridad la capacitación dirigencial”.