Taller sobre Orientación Vocacional en Casa de Campo

El Subsecretario de la Producción, José Trentino, informó sobre le taller de orientación vocacional que se desarrolló en la sala de reuniones de la Casa de Campo con el objetivo de capacitar al personal que se encuentra dentro del Seguro de Capacitación y Empleo para tratar de reinsertarlos en el mundo laboral.

El mismo estuvo organizado por la Oficina de Empleos de la Municipalidad de Saladillo y en el mismo se conoce el perfil que puede dar la persona que realiza el taller y así poder acercarlo a una empresa que lo solicita.

En cuanto a la base de datos sobre empleo, dijo que está bastante cargada por lo que llamó a quienes han conseguido empleo se acerquen a informar así se puede actualizar dicha base.

Consideró que en el último tiempo se han acercado muchos jóvenes para poder ingresar al mundo laboral, lo cual se canaliza por el programa Jóvenes con más y mejor empleo entre otros.

Otro de los temas tratados fue la emergencia agropecuaria por lo que falta la firma del decreto, por parte del Gobernador Scioli, para así poder desde Casa de Campo recepcionar las declaraciones juradas que han entregado. “Estamos haciendo una base de datos nuestra, distribuimos planillas en la Cooperativa Agrícola y la Rural para poder conformarla”.

Aclaró que para que una persona entre en zona de emergencia agropecuaria se debe retirar una planilla para hacer la declaración jurada por la Subsecretaría de Producción. “En la reunión de Balcarce con el Ministro me dijo que iba a hablar con el Gobernador para ver si la semana que viene ya firma el decreto, esperemos que si”.