El Subcomisario Fabián Bergera está a cargo de la Comisaría Local. Almendros pasó a ser Jefe Distrital

El Subcomisario Fabián Bergera, oriundo de la ciudad de 25 de Mayo, desde el lunes quedó a cargo de la comisaría de Saladillo, reemplazando de esa forma al Comisario Darío Almendros quien pasa a ser Jefe Distrital.

Dijo que el Ministerio de Seguridad lo puso en cargo desde el lunes aunque todavía no esta formalizado.

Consideró que hay mucho movimiento en la dependencia local aunque todavía se está interiorizando de los pormenores del manejo de la seccional.

Manifestó que estuvo en la dependencia de la vecina ciudad en el Servicio de Calle hasta el 2009 y luego hasta la fecha se desempeñó en la localidad de Riestra.

Afirmó que aunque la comisaría estaba bien manejada por el Comisario de ahora en mas pretende que la comisaría sea de puertas abiertas donde el vecino informe sobre lo que sucede en la ciudad. “La información siempre la tiene el vecino, de pronto el vecino tiene que decir pasa tal cosa en tal lado y de ahí se inicia la investigación. Si el vecino solicita la reserva de la identidad se hace y se inicia la investigación en base a la información aportada por el vecino”.

Aseveró que la policía es de prevención aunque si se comete un delito la tarea es investigarlo y tratar de dar con los autores para lo cual trabajará en conjunto con todos los actores que intervienen en la seguridad de la Ciudad.

Por el momento añadió que no se reunió con autoridades políticas pero que la semana próxima lo hará.

Por último y en cuanto a personal añadió que según se necesite se solicitará más de hacer falta para realizar todos los controles preventivos que se requieran.