Masiva movilización docente en reclamo de urgente convocatoria

Miles de docentes de toda la provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente Gremial, se movilizaron este mediodía hacia la Casa de Gobierno, en reclamo de la urgente apertura de la Paritaria del sector.

“Esta multitudinaria marcha es una nueva demostración de la convicción con la que los docentes estamos defendiendo nuestros derechos”, dijo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La titular de la Federación advirtió además que “si esta contundencia no pone en alerta al Gobierno para sentarse a negociar antes del final de este año, podemos asegurar que las clases no comienzan en el 2011”.

Petrocini indicó además que “las autoridades provinciales nos dicen que no hay fondos suficientes para salarios. Pero nosotros les exigimos que sean creativos, como tenemos que ser los docentes día a días porque nuestro presupuesto no alcanza”.

En este sentido, la presidente de la FEB explicó que “los trabajadores no podemos estar pagando Impuesto a las Ganancias, porque el salario de un trabajador tiene carácter alimentario” y agregó que “exigimos también la eliminación del tope de las Asignaciones Familiares”.

La columna de docentes comenzó a marchar pasado el mediodía, desde Plaza Italia, en la ciudad de La Plata. Desde allí, llegaron hasta la Casa de Gobierno provincial, donde los esperaban cientos de docentes que habían pasado la noche frente a la sede el Ejecutivo bonaerense.

La movilización es parte del plan de lucha impulsado por el Frente Gremial, que tuvo ayer como evento destacado la vigilia que realizaron los docentes frente a la Gobernación bonaerense.