Gorosito: “el que no está conmigo tendría que haber renunciado un año antes..”

El Intendente Carlos Gorosito, dialogó esta mañana con FM 90, en donde se refirió a diversas cuestiones como obras de infraestructura, posibles cambios en el gabinete, una posible interna con José Luis Salomón, entre otras cuestiones.

Aseguró que anda con mucha actividad y que hoy mantuvo una reunión con la Secretaria de Obras Públicas Julieta Roca con quien habló sobre la posibilidad de implementar líneas de acción que permitan hacer una mayor cantidad de asfalto por mes en distintos sectores de la ciudad.

Obras

Además dialogaron sobre la construcción del CAPS Hipólito Téves en el Barrio Saavedra que prevé terminar el próximo año. Contó que prevé instalar allí un mamógrafo fijo en un habitáculo construido especialmente, en un programa de especialización de los CAPS en el que cada uno, además de lo general, atienda una cuestión específica en materia de prevención. “Será una obra orgullo del barrio y de Saladillo” remarcó.

Adelantó que en los próximos días trabajarán en la ampliación del CAPS Saladillo norte, con la construcción de un salón multiusos y una que permita albergar el Taller San francisco de Asís.

Remarcó que avanza la construcción de la Escuela estética, que aspira a finalizar el próximo año dado que la institución celebra sus 25 años de vida y, con esa obra, se convertirá en la primera escuela de este tipo en la provincia, en tener edificio propio costeado por el Municipio y que será luego donado a la provincia.

Subsidios

Respecto de los subsidios dijo que ha decidido publicar dado que muchas veces en una inauguración “se termina agradeciendo a quien puso 3 litros de pintura y no a quien pone una cantidad significativa de dinero como es el Estado Municipal”. Recordó aquí los subsidios otorgados al CEUS con miras a la construcción de una torre más cuyos aportes alcanzarán el millón de pesos y que esperan inaugurar en el mes de marzo próximo. También mencionó las ayudas entregadas al club Argentino y que el próximo 8 de diciembre alrededor de las 21 hs inaugurarán el palco oficial y las cabinas de transmisión y los aportes a distintas instituciones sociales, culturales y deportivas. Dijo que la obra del Teatro Marconi espera ser inaugurada el 12 de marzo con una inversión de unos 2 millones de pesos. Aseguró además, teniendo en cuenta algunos reclamos, que él ha dado instrucciones que nadie se quede sin medicamentos ni alimentos.

Viviendas

Se refirió al Plan Vissa (Viviendas Sociales Saladillo) al decir que el año pasado y este se centró y distribuyó en la puesta en valor de determinadas viviendas y que ahora licitará una que les llevará una suma importante. Estimó en unas 50 viviendas inauguradas desde que se lanzó el plan, algunas con recursos propios y otras con aportes solicitados a la provincia. Agregó que se ha elevado, por diversos factores (como la radicación de determinadas empresas, al realización de nuevos edificios), el valor de las propiedades como el de los alquileres y que le preocupa trabajar el tema de la vivienda social, la que únicamente puede financiar el estado. “Hacemos lo que podemos a escala de Saladillo y seguimos peleando para que la provincia a través del instituto de la vivienda o la Nación a través de un nuevo Plan Federal le vuelva a dar impulso” remarcó. A su vez, dijo que le han comentado que hay quienes no podrán abonar los 250 pesos del Plal federal y que es un tema complicado. Contó que conoce familiarmente el tema dado que su familia está alquilando y se les pone cuesta arriba.

Acceso Pte Néstor Kirchner

Habló del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y dijo que los políticos de raza no miden tiempo, minutos y se brindan en cuerpo y alma hacia un proyecto que uno cree, más allá que uno pueda estar acertado o equivocado. Aseguró que fue una gran sorpresa y, respecto de la imposición de su nombre a una calle, dijo “en algunos casos la crítica parte de un gorilismo absurdo que no podemos potenciar y yo pienso que uno está reconociendo al militante político, al hombre público como ha ocurrido con la mayoría de los hombres públicos de la Argentina, algunos más controvertidos que otros.”

Reflexionó que “si podemos encontrarnos los argentinos, más que los argentinos los seres humanos, mucho mejor. No tenemos que sembrar odio por hay un viejo dicho “quien siembra vientos cosecha tempestades” y quien siembra odio no va a cosechar otra cosa que no sea odio, rencor desencuentro.” y que hay que reconocer las buenas acciones de los que pasaron por este mundo aunque “al gorilaje no le gusta”.

Respecto del conflicto futbolero de esta semana, dijo que aun no se ha interiorizado del todo pero que es lamentable y ojalá que se pueda superar y se mire hacia delante.

Cambios en el gabinete y posible interna

Dijo que no están previstos por ahora y que, al faltar poco tiempo para las elecciones, de ser necesarios se harían luego de las elecciones en caso de que la gente apoye un nuevo mandato de él.

Remarcó que no tiene la necesidad de apresurarse a lanzar una candidatura ya que su tarea central tiene que estar vinculada al trabajo como Intendente.

Fue determinante en la situación de los funcionarios ante una posible interna radical con José Luis Salomón “el que no está conmigo tendría que haber renunciado un año antes, porque para qué va a estar con un Intendente que no cree, que no cree en el proyecto del intendente. Hablo de los funcionarios, no de los empleados… Los funcionarios, si no coinciden con el intendente para qué están en el gabinete”. Agregó que los funcionarios saben como son las cosas.

También aseguró que Francisco Ferro y los de la Coalición Cívica apadrinan a Salomón y que muchos han ido a afiliarse. Además dijo que Ferro nunca lo quiso a él como intendente salvo cuando él quiso ser diputado.

Aseguró que se siente con fuerza, entusiasmo y vigor y por ello le va a pedir el apoyo a la ciudadanía. “yo voy a vender mi propia mercadería” sentenció.