Masiva movilización de empleados municipales en La Plata

José Luis Caballieri, Secretario General Sindicato Empleados Municipales de Saladillo, contó que ayer una delegación local participó de una movilización multitudinaria de Empleados Municipales Provinciales en la ciudad de La Plata, se dirigió a la Gobernación y Cámara de Diputados para llevar un petitorio para la derogación de la Ley 11.757, y pedido de paritarias para todos los Empleados Municipales Bonaerenses. La mencionada Ley, redujo del 3 a 1% la antigüedad.

La movilización, que juntó unas 25 mil personas, se llevó a cabo frente a la Gobernación y pasaron frente a la legislatura. Además se entregaron 500.000 firmas para refrendar el petitorio.

Caballieri, aseguró que algo se avanzó dado que hay acordada una reunión en diputados para realizar la semana próxima un despacho en conjunto. También, está prevista una reunión entre la FAM (Federación Argentina de Municipios), Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) y la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires para tratar de avanzar en una mesa de diálogo.

Adelantó que de no aprobarse, están pensando en acciones conjuntas en los distintos municipios para identificar con carteles a los diputados que no quieren que se les restituya la antigüedad a los empleados municipales y tengan paritarias.

Dijo que en esta primera quincena está prevista una reunión con el Secretario de Hacienda, Cdor Sergio Olarticoechea, y que existe un rumor que el ejecutivo tiene previsto un incremento del 20%; de ser real, ellos pedirán más parta los empleados dada la diferencia de sueldo con los empleados. El mínimo, actualmente está en los 900 pesos y ellos solicitaron 1500 de básico.

Aseguró que están insistiendo que se pasen a planta permanente los 270 empleados que quedan en planta transitoria y recordó que el Intendente se comprometió a que antes de fin de año no quede ningún empleado en planta transitoria.

Por otra parte, invitó a los afiliados al Sindicato a que se acerquen a averiguar los hoteles disponibles para estas vacaciones en Mar Del Plata, Pinamar, Villa Carlos Paz, etc. y las facilidades de pago existentes.