El Dr. Iván Tenaglia presentó su nuevo libro

El Dr. Iván Tenaglia presentó su último libro titulado “Derecho Municipal Concejo Deliberante” publicado por la editorial Scotti. Tenaglia expresó que su último trabajo es un compendio de lo que dispone la Constitución de la provincia de Buenos Aires, la ley orgánica de las municipalidades, el reglamento RAFAM (es la reforma administrativa que naciera en el ámbito municipal) y el reglamento de contabilidad. “Cuando yo fui concejal lamentablemente no tenía este trabajo, teníamos material disperso y de esta forma un concejal o cualquier autoridad municipal puede obtener en un solo trabajo todas las normativas y disposiciones vigentes sin ningún riesgo de consultar tantos libros”.

Tenaglia también se refirió a un trabajo suyo, realizado en el año 2000, que es un comentario a la ley orgánica de las municipalidades que tiene 900 páginas con toda una frondosa recopilación de jurisprudencia con opiniones y lo comparó con el nuevo diciendo que este no contempla ni contiene algún tipo de opiniones ya que es la letra pura de lo que debe regir la actividad de los concejales en su función pública.

Remarcó que es muy interesante y que están en el libro las disposiciones del decreto 2980 del 2000 que es un decreto que reglamenta la ley orgánica de las municipalidades sobre todo en materia económico tributaria financiera, gran cantidad de disposiciones normativas que limitan la actividad de los concejales y del intendente en el ejercicio de sus funciones.

Este libro, le demandó hacerlo al Dr. aproximadamente 1 año y ya está a la venta. Quienes quieran adquirirlo lo comercializa la editorial en La Plata pero también se pueden contactar con Tenaglia.