CES Energía avanza con la ampliación de su red

La empresa Tecnología en Servicios Urbanos (TESUR) contratada por la Cooperativa Eléctrica local (CES) está finalizando el trabajo que permitirá la conexión del anillo céntrico de distribución de energía.

El presidente de la CES, Osmar Carletti, informó que la obra en etapa 1 – que comprende la línea desde CESTEL hasta el edificio de la Casa de la Cultura – está avanzada. “Allí se están realizando las acometidas a los centros de transformación y la vinculación a la red de baja tensión existente con cableado aéreo”.

Carletti comentó además que “en cuanto a la obra de la calle San Martin se terminando de realizar el tendido y comenzando el proceso de excavación para la instalación del centro compacto”.

Desde el Departamento Técnico de CES Energía se pidió precaución a los vecinos que deben circular en la zona en la que los operarios de TESUR están haciendo el trabajo. Al respecto Carletti agradeció a la comunidad de Saladillo por comprender que esta obra de infraestructura ocasiona molestias, y destacó que “las bondades y beneficios de los trabajos en marcha superarán ampliamente los trastornos circunstanciales ocasionados”.

La inversión impulsada desde la CES procura mejorar sensiblemente el servicio de energía eléctrica en la zona céntrica. Para dicho objetivo la Cooperativa Eléctrica ha instalado además un equipo con una capacidad de 630 KvA, en los fondos del predio de la Casa de la Cultura (Moreno casi Rivadavia) y otro de similares características en Sarmiento casi esquina Belgrano, donde funcionan las oficinas de CESTEL. Los equipos fueron adquiridos por la CES a una empresa de origen español, tras la realización del correspondiente proceso licitatorio.