El gobernador del Rotary Club estuvo en Saladillo

Anoche en el salón del Club Social de Saladillo, el Rótary de nuestra ciudad, contó con la vista de su gobernador de distrito, Roberto Fontanella, quien fuera recibido por el presidente local, Juan García.

Allí mantuvieron reuniones con miembros del CEDIS y la EEE Nº 501 dado que, comentó garcía, la idea fue comentarle al Gobernador las actividades que se llevan a cabo y solicitarle algún tipo de colaboración para poner en marchas algunos proyectos como la adquisición de equipamiento para la Escuela Especial y la posibilidad incorporar alumnos que cursan la carrera de Trabajo Social en el ISFT 135 al Centro Diabetológico Saladillo.

Por su parte, Fontanella dijo que esa es justamente su tarea, ver qué proyectos existen y en qué se puede ayudar. Destacó que el Rotary Club se preocupa por áreas como salud, educación, agua y saneamiento y, sobre todas las cosas, Paz Mundial.

En este año particular, dijo que se está redoblando la apuesta en cuanto a los programas destinados para jóvenes, «lo que queremos lograr es llegar a este sueño de la verdadera integración de los jóvenes. Apuntamos a la familia rotaria, hombres y mujeres trabajando codo a codo con un Rotary organizado. Y los jóvenes tienen que estar porque son el «semillero, el futuro». Mencionó que, a través de las becas PRO PAZ ofrecida por los rotarios, se trabajan conjuntamente con Universidades de todo el mundo. Por ejemplo, en Argentina se coordina con la Universidad del Salvador, a partir de la cual distintos alumnos realizan proyectos que fomenten a la Paz Mundial.