Continúa la obra de la Escuela de Estética

El Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito informó que en los próximos días dará comienzo la próxima etapa de la obra de construcción de la Escuela de Estética de Saladillo, con el armado de la estructura metálica y cubierta total del edificio.

Esto va a permitir un avance importante en la marcha del edificio en general. Se trata de una inversión muy importante que está realizando el Municipio para un servicio educativo tan significativo como lo es la Escuela de Estética “Profesor Edgardo López Brandi».

Hasta ahora se han construido las fundaciones, los contrapisos con cañerías de desagües, muros de elevación con encadenados, muro perimetral y la colocación de un 30% de las cañerías de electricidad, y un 30% de los revoques del edificio.

Dijo Gorosito que “ahora se va a construir el techo, esta es una obra que estamos llevando adelante en un terreno municipal, y lo estamos realizando con fondos del Municipio. Esto constituye un verdadero desafío para la Administración Municipal, el concretar esta obra, ya que la  Escuela de Estética no cuenta con edificio propio y esta obra no ha sido priorizada por las autoridades educativas. En consecuencia he tomado la decisión política de construirla y luego donársela a la Provincia. Esto pone de manifiesto nuestro permanente apoyo a la educación en general y a la educación pública en particular. Personalmente constituye un verdadero desafío lograr la concreción de esta obra en representación de todos los saladillenses. Sin duda alguna será una de las obras emblemáticas que engalanarán el 150 aniversario de la fundación de nuestra ciudad. Colocamos la piedra fundamental el 31 de Julio de 1997 y luego fueron numerosas las gestiones que hicimos para lograr el financiamiento. Tomamos luego la determinación de construirla con recursos municipales tal como lo anuncié en el año 2009, oportunidad en que pusimos a disposición por parte del Municipio el edificio en el que funciona actualmente. Las grandes obras no se construyen de un día para otro, pero se logran cuando uno tiene un sueño y trabaja mucho para concretarlo. Por eso digo que el éxito no se improvisa, el éxito se planifica. Hace muchos años atrás, planificamos la Escuela de Estética, y estamos a un paso de lograr la meta”, finalizó expresando Gorosito.