El Pte de la Liga Miguel Angel Di Pascuale se mostró preocupado por el final de campeonato de fútbol que podría no terminar

El Presidente de la Liga de Futbol de Saladillo Miguel Angel Di Pascuale confirmó que todavía no hay determinación acerca de la resolución que se tomará por el partido suspendido entre La Lola y Argentino donde solo faltan jugar 27 minutos y resolver la situación del futbolista Archet sobre el que el árbitro no dio precisiones a pesar de habérselo solicitado.

No se sabe si el jugador fue expulsado o amonestado, “en el nuevo informe dice informado, eso quiere decir que tiene amarilla, pero no esta claro, acá lo que tenemos que solucionar es el Tribunal de Penas, sin el no podemos seguir el torneo”.

Los hechos principales que precipitaron el final del Tribunal de Penas comenzaron cuando el Presidente de Argentino dijo que el árbitro le manifestó que el partido estaba suspendido por el arrojo de un proyectil por parte de un espectador no identificado.

Sin embargo en el informe que elevó el árbitro posteriormente dijo que la suspensión se debió al ingreso de la gente a la cancha.

El Tribunal decidió jugar de nuevo el partido, pero ante esto Argentino apeló al fallo por lo que el Tribunal pidió mayores informes, que como no fueron aclarados lo suficiente determinaron en el llamado a declarar al referí a responder las dudas que existían sobre los informes.

De acuerdo a los dichos de uno de los miembros del Tribunal cuando estaban hablando con el árbitro en cuestión ingresó un instructor quien le habría “dictado” lo que debía poner en el informe, hecho que enojó al Tribunal que presentó la renuncia.

Di Pascuale admitió que si el arbitro estaba en infracción debería de haberle cabido una sanción, “estos árbitros dirigen partidos del Torneo Argentino A, B y C, este arbitro es buena persona, y por bueno se mando un cagadón, sin embargo defienden mucha a la Liga de Saladillo”.

Aseguró que va a ser muy difícil conseguir al menos cuatro personas que suplanten al Tribunal en forma inmediata y que si renuncia la liga se desarma ya que no hay gente que quiera armar una comisión para trabajar en la organización de un nuevo campeonato.

Precisó que si hay acuerdo el partido se juega el miércoles o jueves pero todo dependerá de que haya Tribunal de Penas, “si tenemos que suspender una fecha mas el torneo no termina, además el periodismo sabe muchas veces las resoluciones del Tribunal antes de que llegue a la liga, como lo saben no se, pero alguien filtra la información”.