Mario Buezas: Retraso con La Trocha, nuevo llamado a licitación. Videocámaras. Clausura. Licencias de conducir

El Secretario de Gobierno, Dr. Mario Buezas, informó que las cámaras de seguridad están todas colocadas (faltaban las del centro de la ciudad) y que las mismas se encuentran grabando y funcionando pero sin los operadores (serán 5 que cubrirán todos los turnos) que se encuentran en proceso de capacitación.

Agregó que además de la capacitación se ha sumado el inconveniente del retraso del traslado de las oficinas de la Secretaría de Deportes hacia La Trocha cuya puesta en valor se vio demorada. “Tuvimos que rescindir contrato y contratar nuevamente para la finalización de la obra”.

Explicó que la empresa contratada se pasó del límite de finalización de obra por lo que en este momento habrá que llamar nuevamente a licitación para poder terminar la obra que le faltan aproximadamente un 20%. “Mucha veces hay penalizaciones. La Empresa a veces no alcanza a certificar lo que hizo porque hay que descontar lo de la penalización. En este caso en particular no estoy al detalle”.

Dijo que la colocación de las cámaras es una cuestión meramente técnica, respondiendo a los cuestionamientos por la baja altura, y que las mismas llevarán una “jaula protectora”.

Recordó que continúan aguardando el turno para blindar y plotear los 8 móviles nuevos que están disponibles para la Policía pero que no se pueden utilizar hasta que no estén adecuados.

Manifestó que se clausuró el Club Newbery por realizar una fiesta no autorizada el fin de semana. “Nosotros trabajamos de la siguiente manera, se inspecciona pero no se corta en ese preciso momento y al otro día se clausura”.

Aseguró que no está en contra de la apertura de bares en la ciudad sino que por el contrario ya que considera que es más fácil llevar adelante un control adecuado de esa manera. “Por supuesto que si están en todas las condiciones y si hay que dar una habilitación con algunos condicionamientos se da de esa manera para evitar inconvenientes”.

Por último afirmó que continúan los problemas con las entregas de licencias de conducir debido a que personal de la D.I.E.B.O (Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial) prosigue con el paro de actividades de modo indefinido. “Estamos emitiendo unos certificados de licencia de conducir en tramite para los que renuevan cuyos trámites están iniciados en tiempo y forma. Eso es un marco de tolerancia para los que circulan en nuestra localidad”.

Añadió que este tipo de certificados no posee un valor legal y que la persona a la cual se le extiende lo conoce al momento de recibirlo.

Resalto que el sistema no prevé como solucionar estos inconvenientes como lo es un paro.