Apelación del Club Argentino al fallo del tribunal

Desde el Club Atlético Argentino, hicieron público el texto de la apelación al fallo del Tribunal de disciplina de la Liga de Fútbol de Saladillo, que determinada jugar los restantes minutos del encuentro que fuera suspendido cuando estaba jugando con La Lola el pasado domingo 28 de octubre.

La carta enviada, expresa:

Saladillo, 31 de Octubre de 2012

Al Señor

Presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo

Ángel Di Pascuale

S/D

Ref: Apela Fallo del Tribunal de Penas

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., a los efectos de presentar en tiempo y forma, APELACIÓN al Fallo dictado por el Tribunal de Penas No: 7 de fecha 30 de octubre del corriente, por los motivos que detallamos a continuación:

1) El Tribunal de Penas omitió expedirse sobre lo manifestado por el Árbitro del encuentro respecto a la agresión a un jugador de Argentino por el lanzamiento de un proyectil lanzado de la tribuna donde se encontraban los simpatizantes del Club La Lola, previsto en el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino.

Vale recordar que ante un caso análogo disputado entre los clubes Argentino y Huracán, el mismo Tribunal emitió el siguiente Fallo que en su parte pertinente dice: ….SE DA POR PERDIDO EL PARTIDO AL CLUB ATLÉTICO ARGENTINO, CON EL RESULTADO ARGENTINO 0, HURACÁN 1, ART: 80 Y 152 DEL REGLAMENTO…, por eso solicitamos al Tribunal de Penas que falle respetando lo prescripto por ese artículo y teniendo en cuenta los antecedentes señalados precedentemente sentados por este Tribunal.

2) Rechazamos también la decisión del Tribunal de Resolver la continuidad del encuentro por cuanto en la nota al pie dice: ESTE TRIBUNAL SOLICITA SE CITE AL ARBITRO SR. MÁXIMO PEREYRA A LA BREVEDAD A FIN DE CLARIFICAR LOS INFORMES DEL PARTIDO LA LOLA VS. ARGENTINO. De manera que es improcedente e inoportuno hacer continuar el encuentro y después de terminado éste, pedirle aclaración a los árbitros extemporáneamente.

3) Respeto de todo lo informado sobre la falta de seguridad, no separar las hinchadas y demás consideraciones al respecto, nada tiene que ver el Club Atlético Argentino, atento que el local era el Club La Lola, es decir el Organizador del encuentro, y la responsabilidad en este sentido según el Reglamento vigente, recae sobre el ORGANIZADOR.

4) Solicitamos como medida cautelar, no se juegue el partido hasta tanto no se resuelva lo prescripto en los arts: 80 y 152.

5) El Informe del Árbitro y de los dos Asistentes es muy claro, el partido se suspendió por la agresión de la parcialidad de La Lola al jugador de Argentino Juan Pablo Sosa, cuando recibe un proyectil lanzado desde la Tribuna Local (La Lola), que le impacta en la frente y le provoca una herida cortante, produciendo el sangrado de la misma.

6) El Tribunal de Penas de Saladillo, junto con la Comisión Directiva de la Liga, y todos sus Clubes Afiliados, han acordado este año, la «Tolerancia Cero» a los hechos de Violencia que se producen en las Canchas de Fútbol, y con muy buen criterio han aplicado sanciones ejemplificadoras a los Clubes cuyas parcialidades han cometido los hechos. Ejemplo de ello fueron los fallos de los partidos Argentino vs. Huracán (Tercera fecha del Campeonato Apertura) donde comienza aplicarse la «Tolerancia Cero» y Cazón vs. Oro Verde del Torneo Clausura.

7) Entendemos que este criterio no ha cambiado, ya que no tenerlos en cuenta es equivalente a promoverlos, permitiendo daños a las personas con el objeto de agredirlos, intimidarlos y sacar ventaja deportiva. Todos los Dirigentes y cada uno en su lugar, es responsable con su accionar y toma de decisiones de que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir, y para ello la política fijada y ejercida hasta el momento por la Comisión Directiva de la Liga y el Tribunal de Penas, es la acordada y la correcta. No debemos desandar lo ya logrado.

8) En nuestro derecho de defensa, solicitamos a Ud. se realice una reunión con los Árbitros y representantes de La Liga, Tribunal de Penas y Clubes afectados, para que se realicen las aclaraciones necesarias, de modo que, con los resultados de la misma, se permita juzgar la realidad de los hechos.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente

Guillermo Ni Colo – Gustavo Mosquera

Secretario                Presidente