Ya está decretado el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para Saladillo

En el programa Aires de Campo que conduce Alfredo Astorgano, el Subsecretario de la Producción de la Municipalidad de Saladillo José Trentino anunció que el Gobernador Scioli ya firmó el Decreto 1143/12 correspondiente al Acta 204 del 5 de septiembre donde se declaró en estado de emergencia y/o desastre agropecuario a los partidos de Azul, Benito Juárez, González Cháves, Las Flores, Saladillo, Tapalqué, Necochea y San Cayetano y a las circunscripciones V,VI,VII,VIII, IX, X, XI y XII del partido de Laprida.

Este mismo estado de emergencia se fijó para las parcelas rurales afectadas por sequía en el Partido de Saladillo y circunscripciones VII, VIII, IX, X y XI del partido de Saavedra.

Todas estas declaraciones y prórrogas serán otorgadas sólo para productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria. El período fue fijado para todos con retroactividad al 1° de julio y se fijó como fin el 31 de diciembre de 2012.

El decreto fue firmado por el Gobernador Daniel Scioli y refrendado por el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y la Ministra de Economía Silvina Batakis.

Los productores afectados deben pasar por Casa de Campo para acercar las declaraciones juradas que se les entregara oportunamente. Recepcionadas cada una de ellas serán enviadas al Ministerio.