Exitoso comienzo de la campaña de vacunación antirrábica

El sábado a las 10 de la mañana, en la Plaza Falucho, comenzó la campaña de vacunación antirrábica que lleva a cabo la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo.  Esta campaña se extenderá a diferentes barrios de la ciudad de Saladillo durante los próximos fines de semana y tiene como objetivo principal prevenir cualquier caso de rabia en las mascotas de los vecinos, principalmente en los perros. La vacunación fue gratuita y exitosa, ya que en tan solo dos horas se vacunaron más de 100 canes.

InfoSaladillo conversó con Roberto Dellatorre, el Director de Bromatología de nuestra ciudad, quién destacó que «esta campaña se hace todos los años y la idea siempre es prevenir y generar conciencia en los vecinos sobre el buen cuidado de las mascotas y el fomento de la atención adecuada de ellas. El Ministerio de Salud nos envió las 200 dosis de manera gratuita. Cuando sean utilizadas enviarán 200 más y así sucesivamente; por eso iremos barrio por barrio acercándonos al vecino, para que este pueda vacunar a su mascota de manera gratuita y sin tener que desplazarse demasiado». Además agregó que el próximo fin de semana estarán vacunando en el Barrio Cooperativa, sobre la Av.  Saavedra, también de 10 a 12 horas, para luego, ir cambiando de barrio semana trás semana.

Dellatorre aprovechó la oportunidad para invitar a todos los vecinos a que se acerquen y recalcó que la vacunación a las mascotas es gratuita y que este tipo de emprendimiento es no solo para proteger a los animales sino también a las personas que pueden llegar a ser mordidos por ellas.

«En conjunto con el grupo APA (Asociación Protectora de Animales) trabajamos en conjuunto, no solo para prevenir, sino también también para generar conciencia sobre la Tenencia Responsable de las mascotas», concluyó Dellatorre.

Si bien se han encontrado muy pocos casos de rabia en la provincia de Buenos Aires, más relacionados con los murciélagos que con los perros, la vacunación siempre es imp0rtante para reducir las posibilidades de cultivo y propagación del virus.

Para mayor información llamar a la Dirección de Bromatología al teléfono 451350.