Se prepara la Feria de Ciencia y Tecnología del 2013. Tema principal: ¿Qué pasó en estos 150 años en Saladillo?

En Secretaría de Inspección se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que la Inspectora Distrital, Nélida Polimeno, anunció una nueva Feria de Ciencia y tecnología, programa Nacional que tiene una impronta a nivel provincial a desarrollarse en los días 2 y 13 de Julio del próximo año.

Dijo que dentro del marco del 150 Aniversario de Saladillo (hecho que sucederá el 31 de Julio del 2013) desde la Jefatura Regional realizarán una feria distrital. La feria tendrá como lema la pregunta: ¿Qué pasó en estos 150 años? “Va a ser una fiesta para la enseñanza porque todas las instituciones educativas que son 81 van a participar con un trabajo en esta feria”.

Los referentes explicaron que los temas a tratar en la feria se basaron en el trabajo de cuatro áreas fundamentales como las Ciencias Naturales, Sociales y Exactas, Ingeniería y Tecnología y en base a ello temas que estén dentro de estas áreas y que hayan ocurrido en los 150 años de existencia de la Ciudad. Por lo que puede haber cuestiones vinculadas a lo tecnológico, analizando los cambios. También en el ambiente natural y sus cambios. Y previendo un futuro como los chicos se imaginan como será Saladillo en los próximos 150 años. Estarán incluidos los cambios sociales que se dieron analizado todo como un proceso.

Afirmaron que habrá un jurado integrado por docentes jubilados que serán los encargados de determinar que proyectos o trabajos son los ganadores.

Por último aseguraron que como todos los años habrá cursos de capacitación para los docentes “que son espacios de encuentros y trabajo en cómo es el asesoramiento a los procesos de investigación. Son cursos gratuitos y otorgan puntaje”.