Al final Argentino pasó a la final al derrotar a La Lola por 2 a 1. El Presidente de la Liga habría renunciado a su cargo cansado de la falta de apoyo hacia su persona

Después de todas las controversias generadas en el partido entre La Lola y Argentino se pudieron disputar los 27 minutos restantes del partido que fuera suspendido oportunamente.

Finalmente se disputó a puertas cerradas y se dejó ingresar al periodismo. Minutos antes de comenzar el encuentro se acercó el presidente de la Liga de Futbol de Saladillo quien desmintió que la orden de que el periodismo no ingresara había salido de la Liga, último rumor que soportó como presidente ya que habría decidido abandonar la presidencia de la Liga el próximo lunes.

Ya metidos en el partido en si, que ganaba Argentino por 1 a 0, los 27 minutos restantes fueron divididos en dos tiempos, uno de 14 y otro de 13. El primero de ellos culminó sin que se produjeran jugadas peligrosas o similares situaciones. Ya en el segundo mini tiempo se definió todo, al comienzo fue expulsado el Jugador de la Lola Benítez en una jugada confusa. Luego, en un contragolpe fulminante el jugador de Argentino Juampi Lilli (a los 11 del segundo mini tiempo) pone el partido 2 a 0. El encuentro no descanso en cuanto a emociones ya que se iba a ir expulsado Matías Groso de Argentino.

Se adicionaron tres minutos a los 13 programados y es en tiempo de descuento cuando en una jugada enredada Leo Oyhanart marca el gol para La Lola que aunque hizo todos los esfuerzos no pudo forzar el encuentro a la definición por penales.

En conclusión se adicionaron por lo menos 5 minutos de los 13 programados, se fueron expulsados dos jugadores, uno por cada lado, culminando los equipos con 8 (Argentino) y 10 (La Lola).

En un final a pura emoción y muy caliente se produjeron disturbios. Por fortuna todo termino en paz y Argentino se llevó lo que fue a buscar, estar en la final para enfrentar a Apeadero el próximo domingo.

Miguel Cisneros, D.T de Argentino, finalizado el cotejo dijo que comienzan la semana corta un poco más tranquilos y que a pesar de las expulsiones y lesiones de jugadores presentarán el mejor equipo posible el próximo domingo.

Por último habrá que esperar para confirmar si el presidente de La Liga, Ángel Dipasquale, hará efectiva su renuncia para saber si se puede terminar el campeonato.