Armendáriz otorgó un subsidio al Museo de Saladillo

El Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, hizo entrega de un subsidio de 4000 pesos al Museo de Saladillo, que destinarán a la compra de equipamiento.

El Museo, en los últimos años, ha tomado un impulso importante a tal punto que lo visitan unas 10000 personas al año, interesadas en conocer algo más del pasado de Saladillo. Se han implementado diversos proyectos como visitas guiadas, muestras animadas, recuperación de la hemeroteca, recuperación de material audiovisual, publicación de investigaciones, etc logrando insertarse cada vez más en la comunidad y convirtiéndose en una visita indiscutible de alumnos de los distintos establecimientos educativos.

Armendáriz, se reunió con la Coordinadora del Museo, Claudia Calcedo, quien le había transmitido la inquietud de poder contar con una mayor tecnología que les permita un desempeño más eficiente y acorde a los nuevos tiempos que corren. Entre los elementos necesarios se encuentran un cañón proyector, una cámara filmadora y una cámara fotográfica.

El legislador expresó su satisfacción de ver cómo ha avanzado el Museo y el empuje que tienen sus integrantes ya que es un elemento fundamental para no perder el pasado de nuestra comunidad. “Es real que no podemos vivir del pasado, pero si tenemos que estudiarlo y conocerlo para hacer un mejor futuro”, aseguró.