Muestra de fin de año de la ESB Nº 26. Por falta de espacio tuvieron que cerrarla rápidamente

La Directora de la ESB Nº 6 Marcela Astorgano, anunció la muestra de fin de año realizada por alumnos de la Institución educativa y basada en la orientación en Educación Física. “Ustedes van a poder apreciar en los trabajos que todo está transversalizado por esos temas” dijo la directora.

Aseguró que la matrícula de la Escuela es de 260 alumnos y que todos han participado en los trabajos realizados durante todo el año.

Informó que la muestra, aunque es muy rica y se podría exhibir por tres días, la misma cerraría hoy mismo debido a problemas de falta de espacio al no contar la Institucion con su edificio propio y compartir las instalaciones con la EP Nº 26.

Agradeció especialmente al grupo de profesores por el trabajo que realizan durante todo el año.

Aprovechó para anunciar que el próximo 7 de diciembre se realizará la entrega de diplomas a los primeros egresados de la Institución con Orientación a Educación Física y a la vez la primera en la región.

Invitó por tal motivo a toda la comunidad en general y a deportistas. “Nos sentimos orgullosos, la modalidad funcionó. Llegamos al tercer ciclo y los chicos egresan”.

La Profesora Estella Salomón, añadió que se presentaron los trabajos que se lograron durante todo el año mediante proyectos, donde los alumnos construyeron instrumentos musicales, historietas musicalizadas.

La Profesora Silvina Iturria manifestó que se trabajó durante el año mucho en contenidos que tienen que ver con el arte contemporáneo en teoría para luego pasar algunos a la práctica y mostrarlos.

El Profesor Adrián Castellani, aseguró que realizaron secuencias didácticas que tienen que ver el diseño curricular de segundo y tercero y generarlo con un proyecto anual donde se pueden ver en cada uno de los trabajos.

Las alumnas Cintia Hernández y Karen Brugina explicaron como trabajaron para llegar a presentar los trabajos. Ambas dijeron que se sintieron muy bien ya que tuvieron y gozaron de una libertad grande para hacerlo. “Cada uno de acuerdo a la temática elegía que hacer”.

Por último afirmaron que la modalidad de orientación física fue muy productiva para sus vidas ya que les brindaron más experiencias en sus vidas.