Información de la Dirección Vial de la Municipalidad de Saladillo

La Dirección Vial de la Municipalidad de Saladillo informa los trabajos de reparación y mantenimiento de caminos realizados durante el transcurso del último mes.

El primer camino que se reconstruyó fue el camino al Paraje Blaquier (Puente El Chileno), también el denominado Camino San Juan- El Cortijo. Camino al Paraje La Razón, Camino El Rosal y La Mascota.

Otros trabajos realizados también incluyeron la reparación del Camino Barrancosa-El Magrullo (Puente Canal Guaraní), reparación Acceso a El Mangrullo, reparación camino Santa Rita- Las Chilcas- El Palenque.

Además se trabajó en la reconstrucción de Camino Escuela 41. Se hizo el repaso del Camino Puente Barrales con máquina de la Dirección Provincial de Vialidad. Se reparó el camino Escuela 10, Escuela 25 y Escuela 16.

Se realizó trabajo de alteo en Camino Leonardi- Alamada (El Mangrullo).

Todos estos trabajos fueron realizados en la situación de emergencia producto de los excesos hídricos para lograr la pronta transitabilidad de los mismos, faltando todavía la tarea de reparación definitiva de los mismos, cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

Otros trabajos realizados: incluye la limpieza de canales y alcantarillas.

Colocación de tubos de cemento en distintos caminos del interior del partido de Saladillo, faltando todavía trabajos por realizar.

Planta Urbana de Saladillo: se realizaron trabajos de repaso con acopio de arena en distintos puntos geográficos.

También se informó que para todos estos trabajos de reparación se utilizaron 300 viajes de arena de médano y 60 viajes de escombros.

Tubos: se utilizaron 60 tubos de 60 centímetros de diámetro.

También se utilizaron 30 tubos de 80 centímetros de diámetro y 20 de 40.

Las máquinas utilizaron para esta tarea incluyeron una retroexcavadora con oruga, dos retroexcavadoras engomadas, cuatro chasis volcadores, dos palas volcadoras y 9 motoniveladoras más dos carretones para facilitar el desplazamiento de las maquinarias.