AFSCA Saladillo: Actividades programadas

En el marco de las visitas programadas por las autoridades del AFSCA Delegación Saladillo, el próximo LUNES a las 15 Hs, se realizará una jornada de trabajo con los representantes del Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en tanto que el Martes a las 10 Hs, se ha programado una reunión con la Inspectora Jefe de Educación Región XXIV, Susana Labere, e Inspectores Jefes Distritales de Saladillo, 25 de Mayo, Roque Pérez, General Alvear, Las Flores y Lobos.

Las mismas tienen por finalidad presentar institucionalmente este organismo que es encabezado por Martín Sabbatella, y que fuera creado a partir de la sanción de la Ley 26.522 (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales), a partir de la cual tiene a su cargo la aplicación integral de dicha Normativa.

Al igual que lo vienen haciendo en sus visitas a los Municipios de la zona de actuación de esta Delegación, desde el AFSCA se informa sobre las diferentes actividades que tiene a su cargo, a la vez que se intercambian ideas acerca de los alcances y la implementación de la Ley de Servicios Audiovisuales.

En este sentido, el Coordinador Regional del AFSCA Saladillo, Dr. Daniel Salomón, indicó que han sido recibidos por los Intendentes Municipales y Concejales de Olavarría, Bolívar, Azul, Tapalqué, General Alvear, y con los integrantes del H.C.D. de Saladillo, como así también con las máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), a la vez que esperan confirmar las reuniones que han sido solicitadas a los Jefes Comunales de Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez.

Por otra parte, se informó que se están organizando diversos foros y charlas de debate sobre la Ley de Medios, los cuales se irán desarrollando en distintas ciudades, en muchos casos a instancias de las propias autoridades locales a quienes les ha interesado poder recibir información sobre esta temática.

Particularmente, anticipó que el Jueves 29 del corriente mes se desarrollará un Foro de Debate en Saladillo entre cuyos panelistas participará el periodista Edgardo Esteban, corresponsal de Telesur y autor del libro “Iluminados por el Fuego” que diera lugar a la película del mismo nombre.