Básquet: Ciudad derrotó a Escobar u se aseguró la clasificación

Se disputó la novena fecha del torneo Provincial de Clubes de Básquet 2010, donde Ciudad de Saldillo recibió al club Sportivo Escobar. El local venía de ganar en su última presentación ante Ciudad de Chacabuco de visitante, mientras que los de Marcato venían de caer de local ante San Lorenzo de Chivilcoy.

El  juego dio inicio mostrando a los dos equipos imprecisos, donde la visita solo respondía en ataque desde la línea de 6.25 convirtiendo 4 triples (2 de Lombardi y 2 de Israeloff); los de Saborido jugaban mejor en conjunto encontrando variedad en su juego, destacando la simpleza en el juego de Del Valle 6 Ptos, Luna 7 ptos, Schaab 5 Ptos; aunque no lo demostraba en el marcador ya que a falta de 1.10 ganaba solo 12-10. En el final del cuarto, gracias a un lindo doble de Nauel Del Vallle, ciudad terminó ganando el cuarto 20-13.

En el segundo cuarto la visita salió a descontar rápidamente donde un triple de Lombardi achicó el marcador 20-16 con solo 30 segundos jugados, pero un buen ingreso desde la banca del Pato Leguizamon que clava 2 triples seguidos para poner el marcador 26-18, máxima diferencia hasta ese momento. Escobar no encontraba respuesta en los ataques de Ciudad y parecía sin conducción donde solo Lombardi en ataque, sacaba la cara por la visita. Tal es así, que Ciudad ganaba 29-22 con un triple del “Chapa” Schaab a falta de 3.05, respondía con otro lanzamiento de Lombardi de la línea de 6.25 que achica el marcador 29-25, poniendo el partido ahí nomás. Saborido pide tiempo muerto para tratar de ordenar el ataque pero la visita convierte con 2 ptos de Jelavich colocando el tablero 33-29, con otras dos perdidas del local Sportivo convertía fácilmente para empatar el partido en 33-33

En el tercer cuarto Ciudad salió a jugar mucho mejor en cancha, casi borrando por completo a los de Marcato que estaba muy enojado con la dupla arbitral. Dos bombas del chapa Schaab llevan el marcador 45-36 a falta de 5.35; ahí pide minuto Marcato ya que no encontraba respuesta en sus jugadores pero ciudad seguía con la mente puesta en llevarse el partido. Saborido encontró el camino para desdibujar por completo a Escobar con la excelente marca de Matías Santana  sobre Lombardi no dejándolo siquiera lanzar una vez al aro. Ciudad estiraba ventajas determinantes en el juego y a falta de 4.14 saca la máxima del partido 49-36, con  buenos pasajes de Schaab 10 ptos (2 triples, 2 dobles), Del Valle 4 ptos (2 dobles) Luna 2 ptos, Santana 5 ptos (1 triple, 1 doble), para terminar ganando el cuarto con tranquilidad 56-44.

En el último cuarto un pasaje de Ovi Debiasi 4 Ptos (2 dobles) le daban cierto respiro en el ataque al local donde Escobar salió a quemar las naves pero tenía a su conductor Lopresti con una lesión que le impidió jugar con normalidad el juego quedando Israeloff, Lombardi y algunos arrestos individuales de Jelavich que mantenían incierto el marcador final. Es ahí que con un doble y foul convertido por Matías Santana, Ciudad estiraba la ventaja 67-57, quedando, a partir de ese momento, Escobar clavado en el marcador no pudiendo convertir y los de Saborido lo hacían muy fácilmente producto de muchas pelotas perdidas por el rival y salidas rápidas que terminaban en bandejas. El tiempo se terminaba para la visita, no encontrando solución a los ataques de Ciudad. El partido finalizó 74-59 a favor de los locales que lo depositan en la próxima fase de este torneo provincial de clubes 2010.

CIUDAD SALADILLO
Leguizamón             11
Debiasi                      4
Schaab                    22
Del Valle                  10
Luna                        16
Santana                     8
Forero                   
Ledesma                   2
Perez                         1
Olarticoechea            0
Nievas                       0
Tarquini                     0
Dt     Saborido

SPORTIVO ESCOBAR
Bruckner                 0
Israeloff                 12
Lombardi               22
Scheffer                  2
Schneider               2
Basso                      2
Lopresti                   1
Jelavich                  18
Dt     Gabriel Marcato

1 Cuarto  20-13
2 Cuarto   13-20     (33-33)
3  Cuarto 23-11     (56-44)
4 Cuarto  18-15     (74-59)

Arbitros Mstrofilippo-Slepicky
Figura: Eduardo Schaab

RESULTADOS ZONA NORTE A
Def. Ramallo 90- Ciudad Chacabuco 68
Estudiantes Lp  82– San Lorenzo Ch  71
 C. Saladillo   74-  Sp. Escobar     59

POSICIONES ZONA NORTE A       
Ciudad Saladillo   16
San Lorenzo             15
Estudiantes Lp        15
Sportivo Escobar    14
Def. Ramallo              12
Ciudad Chacab.        9 

Prox fecha 10
San Lorenzo- Ciudad Saladillo
Ciudad Chacabuco- Estudiantes
Sportivo Escobar-Def. Ramallo