Encuentro y cierre de año la Escuelita de Tenis “El Vasco”

En las canchas de polvo de ladrillo del Club Huracán se realizó un encuentro de tenis para cerrar el año en el cual participaron todos los niños que asisten a la escuelita de Tenis del Vasco Olarticoechea, acompañados por sus familias.  InfoSaladillo charló con Bernardo Pucciarelli, profesor de la escuelita, quién manifestó que «el año ha sido muy positivo».

Además, padres, chicos y profesores compartieron el almuerzo, haciendo la previa a los encuentros que luego disputarían los alumnos.

«Si bien esto es un mini torneo, sirve mucho para los más chiquitos como clase abierta. Tenemos premios para todo el mundo en este cierre de año que creo que fue fantástico», decía Bernardo.

Los chicos que asisten a la escuelita tienen entre 5 y 12 años y arrancaron la mayoría este año logrando alcanzar la cifra de 60 chicos.

«El año que viene la idea es poder dar estímulos en la cancha del complejo, pero también darlos acá, en estas canchas de polvo de ladrillo ya que con tantos chicos una sola cancha no nos alcanza. Además se podrían utilizar los fines de semana para llevar a competir a los chicos que verdaderamente tengan condiciones. Lamentablemente en la zona no hay una competencia tan establecida en este deporte como sí sucede en otros y eso hace aún más complejo que el chico pueda ingresar en ese tipo de eventos.»

Bernardo a su vez destacó que Saladillo puede llegar a formar buenos tenistas y que el problema principalmente es organizativo: «Hay que apostar y apoyar la actividad. Tener estas canchas ya es un paso grande, además del que ya hemos dado formando, en tan solo 1 año, una escuelita con 60 chicos. Sabemos que el interés por el deporte está y que la infraestructura también, pero lo que creo que falta es el apoyo. Además hay que ser humilde y reconocer que hace falta una capacitación por parte de los profesores».

Además hizo hincapié en que más allá del apoyo de la municipalidad o el club o escuela, lo más importante para un chico es el apoyo de sus padres.

Las clases recomenzarán a mediados de Febrero y la inscripción estará abierta a toda la comunidad. «La idea fue hacer un Tenis para Todos y no solo para unos pocos y por eso lo difundimos junto al fútbol haciendo descuentos por la práctica de estos dos deportes en el complejo. Creo que lo único que nos faltó es la competencia sostenida y que vamos a tener que organizar el año que viene: los chicos están desesperados por competir, quieren jugar y falta eso, además del tema de las capacitaciones de docentes», cerró Bernardo.

Finalmente, agradecieron a Pablo López de la empresa Distrinando SA por el apoyo brindado durante todo el año con la firma Lec Coq.