Encuentro de jóvenes por la memoria

El Taller de Teatro callejero y Títeres gigantes de la Escuela de Ed. Estética de Saladillo participó del  XI ENCUENTRO DE JÓVENES POR LA MEMORIA en Chapadmalal del 6 al 9 de Noviembre.

Los alumnos acompañados por la profesora Claudia Calcedo participaron del encuentro presentando la obra  “Palabras de resistencia” esta obra es una creación colectiva, producto del  trabajo de investigación que se realizó desde el mes de abril del 2013.

Los Chicos consultaron periódicos en la hemeroteca del Museo, entrevistaron a vecinos de Saladillo y a personas que fueron detenidas en nuestra ciudad durante la última dictadura militar .La obra rescata las figuras de Fernando Volonté, director del periódico El argentino, en aquella época y de Héctor, Javier Quinterno poeta saladillense y fundamentalmente el valor de la libertad de expresión.

El  encuentro, en el que  participaron alrededor de tres mil jóvenes, entre ellos cuatro escuelas de Saladillo  fue  participativo, interesante, variado, rico en la diversidad de experiencias compartidas, estimuló la alegría, el compromiso, la libertad de expresión y el encuentro genuino entre jóvenes de diferentes lugares y realidades.

Los foros de debate, los talleres realizados y las producciones  demostraron que, juntos y comprometidos podemos concretar lo que anhelamos.

El centenar de producciones que pudimos ver, muestran la diversidad de temáticas que los jóvenes rescatan desde la perspectiva de la memoria y los derechos humanos.

Todo esto sumado a la calidez de cada uno de los coordinadores y voluntarios de la Comisión Provincial por la memoria

Hicieron de este encuentro algo inolvidable y un verdadero estimulo para volver el próximo año con una nueva propuesta.

Prof Claudia Calcedo.